lunes, 22 de noviembre de 2010

Código de ética propio

Essencial board company:

1) objetivos


Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados de Essencial board company en su actuación profesional en la difucion de estos deportes y en la participación de la compañía en la conciencia del impacto ambiental.




Las normas y pautas descritas en este Código Ético están
íntimamente relacionadas con los aspectos culturales más arraigados de nuestra Compañía y los que deben seguir contribuyendo a nuestro crecimiento sostenible en el futuro y al desarrollo de estas disciplinas en la juventud .

Essencial board company asume y hace propios los nueve principios del Pacto Mundial, los cuales se encuentran desarrollados de distinta forma a través de este Código Ético .

2) contenidos

Ser Éticos con nosotros mismos y nuestra gente

Ser Éticos con nuestros clientes


Ser Éticos con nuestros competidores

Ser Éticos con la comunidad

Situaciones de conflicto

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE ‘’RESPECT’’::
Queremos mantener un buen y agradable ambiente de trabajo por lo tanto en nuestras relaciones cotidianas con otros compañeros de trabajo, con independencia del nivel que ocupen dentro de la organización, debe prevalecer en todo momento un tratamiento de respeto y consideración. Trataremos a los demás como nos gustaría ser tratados, siendo considerados hacia las diferencias que pueden existir entre personas.

RELACIONES SUPERIOR – SUBORDINADO::
☺Predicar con el ejemplo.
☺Destacar los aciertos.
☺ Comentar los errores
☺ Dar un trato cortés.
☺ Enseñar transmitiendo conocimientos y experiencia.
☺ Colaborar en la solución de los problemas.

3
RELACIONES SUBORDINADO – SUPERIOR::
☺ Ser respetuoso y disciplinado.
☺ Mostrar ganas de aprender.
☺ Transmitirle inquietudes respecto del trabajo

COLABORACIÓN::
Los logros globales del Essencial board company son la suma de los logros Individuales de todos nosotros. Trataremos de contribuir con nuestra ayuda personal a que otros alcancen sus objetivos siempre que esté en nuestra mano, aportando soluciones y evitando en todo momento enfrentamientos o luchas de poder entre personas o departamentos.
Compartir la información y el conocimiento es una práctica
recomendada y necesaria para que Essencial board company alcance sus objetivos.






NO DISCRIMINACIÓN::
Tanto la contratación de nuevos empleados como la promoción de los actuales, se regirán exclusivamente por criterios de habilidad profesional, disponibilidad, esfuerzo, conocimientos, experiencia y capacidad para desarrollar un trabajo. Nunca existirá discriminación por aspectos de sexo, creencias, religión o cualquier otra característica individual o personal.

INTEGRIDAD::
Mantendremos en todo momento una conducta acorde a la posición que ocupamos, aceptando la responsabilidad de nuestras acciones y desarrollando nuestro trabajo con la mayor dedicación



SER ETICOS CON NUESTROS CLIENTES


SERVICIO::
La esencia de nuestra labor empresarial es dar a nuestros clientes un producto de calidad superior por el precio que pagan.
Trabajamos para ellos, y ellos deben marcar el orden de prioridad de nuestras acciones. Cualquier labor o tarea es secundaria ante la necesidad de prestar un servicio o atender a un cliente, lo cual deben tener presente tanto los empleados en contacto con el cliente como
los jefes de éstos a la hora de asignar tareas o exigir
responsabilidades.

ATENCIÓN::
Queremos llegar a todos los rincones de chile y luego expandirnos así que para esto hemos pensado en escuchar a cualquier tipo de clientes y ofertas o proposiciones que nos hagan y tomar una decisión en conjunto con la mesa directiva.

SEGURIDAD::
Todos los productos y servicios que reciban nuestros clientes deben ser absolutamente seguros para su salud, por lo que velaremos en todo momento porque ninguna actuación nuestra ponga en el más
mínimo riesgo su bienestar y seguridad.

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN::
Tiendas de deportes extremos en malls y galerías , skateshops y tiendas de deportes en general.

SER ETICOS CON NUESTROS COMPETIDORES
HONESTIDAD::
No trataremos de obtener información de nuestros competidores
empleando métodos ilícitos o poco éticos. Tampoco divulgaremos información falsa con el fin de perjudicar la imagen o reputación de un competidor.

COLABORACIÓN::
Mantener buenas relaciones de colaboración con nuestros
competidores puede ser muy ventajoso para la marcha de nuestra
compañía. Se tratará de propiciar dichas relaciones, intercambiando incluso información que no tenga la consideración de interna y que contribuya a una mejor gestión de nuestra área de responsabilidad.
Informaremos a nuestro superior de posibles adelantos aplicados en empresas competidoras, y que puedan aportar ventajas a nuestra organización.


SER ETICOS CON LA COMUNIDAD
MEDIO AMBIENTE::
Somos conscientes de la necesidad de preservar el entorno natural allí donde desarrollemos nuestra actividad empresarial. Nuestras construcciones tratarán de integrarse lo mejor posible en el entorno, con el menor impacto visual y ambiental posible.


SERVICIOS A LA COMUNIDAD::
Seremos conscientes en todo momento de que somos uno más en los países donde hacemos negocios. Impulsaremos actuaciones de servicio hacia dichas comunidades, en la medida en que podamos contribuir a aumentar la difamación de estos deporte y siempre que dicha contribución guarde relación con el objeto de nuestro negocio.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO::
Impulsaremos el crecimiento y desarrollo de las comunidades donde nos encontremos, en todo lo que esté en nuestra mano.
Especialmente, favoreceremos la contratación de personal local, la formación profesional, la educación, la higiene y las oportunidades de desarrollo personal y profesional de los ciudadanos de la comunidad.
Igualmente, adquiriremos productos y servicios autóctonos siempre que sean competitivos en coste y calidad.


ARMONÍA::
Nuestra actividad empresarial buscará la máxima armonía con los
atributos y tradiciones de las regiones y países donde se desarrolle, con respeto a sus leyes, usos y costumbres.

SITUACIONES DE CONFLICTO
RELACIONES PERSONALES::
No deberemos propiciar el que nuestras relaciones personales o
familiares influyan en un decisión empresarial del Grupo.
El Comité de Recursos Humanos hara losnombramientos y Retribuciones supervisará y aprobará, si procede todas las contrataciones de estas características en el nivel directivo.
En cualquier caso, no está permitido tener bajo supervisión directa a
un familiar.

PLENA DEDICACIÓN::
Todos nuestros esfuerzos profesionales deben estar dedicados a Essencial board company , salvo otros que podamos desarrollar fuera de nuestra jornada laboral y que no afecten a nuestro rendimiento.
Específicamente, y aún fuera de nuestra jornada en Essencial board company, no podremos trabajar de ninguna forma para compañías que sean competencia nuestra.

REGALOS::
Se pueden hacer regalos extraordianrios por metas ,campeonatos ganados etc a los miembros del team profesional y amateur Siempre que su valor no sea claramente excesivo, es práctica generalmente aceptada recibir regalos promocionales por parte de clientes o proveedores. Nunca aceptaremos regalos cuyo valor sea elevado, ni aquellos en los cuales veamos una intención de ponernos en un compromiso inmediato o futuro, o que puedan incidir en decisiones empresariales que tenga que tomar quien los recibe. Nunca aceptaremos retribuciones de ningún tipo, salvo las habituales propinas en caso de empleados en contacto directo con el cliente.

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